Translate

domingo, 25 de diciembre de 2022

MESSI ESTILO DE JUEGO Y DE VIDA I

 



"Conoce a Lionel Messi, la próxima gran leyenda del fútbol, es decir, si las lesiones perdonan a este prodigio del fútbol, que ha impresionado a fanáticos y rivales por igual en cualquier campo donde ha tenido la oportunidad de demostrar sus habilidades. Rápido, inteligente y audaz, Messi puede hacer cualquier cosa con el balón. Empezó a hacerlo a una edad muy temprana. Cuando tenía cinco años, la gente hablaba de sus talentos. A los ocho años ya jugaba en la escuela que tenía uno de los mejores equipos de Argentina. Los rumores de un niño que se convertiría en la próxima estrella del fútbol se extendieron rápidamente más allá de Argentina. Sin embargo, a la edad de 11 años, a Messi se le diagnosticó una deficiencia de la hormona del crecimiento. Su familia no podía pagar los $1,500 mensuales que se necesitaban para el tratamiento, y los equipos argentinos estaban luchando con sus propias crisis financieras. El FC Barcelona de España sabía del don de Messi para el fútbol y se ofreció a pagar el tratamiento si Messi y su familia se mudaban a Europa. Messi se unió al FC Barcelona a los 13 años. Messi se convirtió en el jugador más joven en jugar un partido de liga con el Barcelona, a los 17 años, durante su debut en la temporada 2004-2005. En mayo de 2005, se convirtió en el jugador más joven en marcar en un partido de liga con el Barcelona. El éxito continuó con el nacional argentino durante el Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA 2005 en los Países Bajos. Argentina levantó la copa, y Messi fue el máximo goleador y el mejor jugador del torneo. La Pulga, como lo llamaban sus compañeros por su pequeño tamaño y rapidez de movimientos, fue seleccionado para jugar con la selección nacional.

ARGENTINA

24 DE JUNIO DE 1987

ROSARIO, ARGENTINA

SEGUNDO DELANTERO

FC BARCELONA

LIONEL MESSI

equipo durante la Copa del Mundo de 2006, convirtiéndose en el jugador más joven en representar a Argentina en una Copa del Mundo. Messi anotó un gol en la victoria sobre Serbia y jugó los siguientes dos partidos. Pero se quedó en el banquillo en el partido de cuartos de final contra Alemania que puso fin a la racha de Argentina. La primera de una serie de lesiones frenó el ascenso de Messi al estrellato, pero no lo detuvo. Estaba en la lista de lesionados cuando el Barcelona ganó la Liga de Campeones de la UEFA de 2006, pero volvió fuerte la siguiente temporada. Regresó para un célebre triplete contra el archirrival del Barcelona, el Real Madrid. Desde el comienzo de su carrera, Messi ha sido comparado con la leyenda argentina Diego Armando Maradona. Pero fue el gol de Messi ante el Getafe el que hizo realidad todas las comparaciones. Messi anotó en una carrera impresionante que comenzó a 62 metros (203 pies) de la portería, driblando a seis jugadores y pateando suavemente el balón hacia la red. La acción fue casi una copia de uno de los goles de Maradona en la Copa del Mundo de 1986, un gol que fue anunciado como "El Gol del Siglo". Messi volvió a la acción internacional durante la Copa América 2007. Tuvo un torneo impresionante y fue nombrado el mejor jugador joven del torneo. Aunque Argentina perdió en la final contra Brasil, los fanáticos siempre recordarán el gol de Messi durante las semifinales contra México, cuando La Pulga hizo flotar el balón sobre el portero mexicano para encontrar la red. Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 fueron la próxima parada de la grandeza de Messi. Marcó dos goles y dio dos asistencias en el camino de Argentina a la final. En el partido por la medalla de oro, jugó su mejor fútbol y ayudó a Argentina a derrotar a Nigeria 1-0. Lionel Messi solo tenía 20 años en ese momento.

Lionel Messi seguramente será el mejor jugador del mundo durante muchos años. Aquí, dribla a dos defensores nigerianos durante la final olímpica de fútbol en los juegos de Beijing en 2008. "La Pulga" ganó la medalla de oro para Argentina.


"20 SOCCER SUPERSTAR" MAURICIO VELÁZQUEZ DE LEÓN. 2010
























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario